Este pasado viernes 8 de marzo tuve el placer de volver a la Barcelona Academy of Art, en esta ocasión para presentar mi libro "La pintura alquídica en el arte contemporáneo". Segunda oportunidad para los que no pudieron venir a la presentación que hice en junio en la Llibreria de la Imatge. Entre conocidos y alumnos de la Academy pude compartir mi disertación con unas dos docenas de personas en un entorno inmejorable: la sala grande de dibujo de modelo, que se suele habilitar para este tipo de exposiciones.
Al alargarnos un poco más de lo estipulado fue divertido ver como los estudiantes se reincorporaron al dibujo de los modelos desnudos mientras terminaba la presentación del libro.
Y digo que vuelvo porque durante un par de años estuve asistiendo part time (a ratos sueltos) a la Barcelona Academy como parte de un programa de formación de profesorado. Durante un tiempo tuvieron el proyecto de implementar estudios universitarios en la Academy y Jordi Díaz Alamà su director y fundador tuvo la amabilidad de invitarme, ya que necesitaban doctores. Lamentablemente la pandemia acabó con ese interesantísimo proyecto. Jordi había sido compañero mío durante una breve temporada en Felicidad Duce y es un superlativo artista que os invito a que conozcáis su obra. Por cierto que Jordi es también uno de los 36 artistas de los que hablo en mi libro. Así que todo quedaba en casa.
En esta ocasión las ventas no fueron muy bien (algo con lo que ya contaba, los estudiantes bastante tienen con la matrícula y el material) pero también es cierto que estamos a menos de 20 ejemplares de que se agote la edición. Así que a quien le interese que se de prisa!
Delante de una obra de Díaz Alamà que incluyo en el libro
Con mi compañero de batalla, mi editor Sergi Atencia (editorial Panorámica de las artes)