Bocetos para grabado III.


Tempus fugit. Tinta china sobre cartulina DinA4.

Naturaleza muerta con escultura clásica. Tinta china sobre cartulina DinA4.

Naturaleza muerta. Tinta china sobre cartulina DinA4.

Naturaleza muerta con plancha. Tinta china sobre cartulina DinA4.

Naturaleza muerta. Tinta china sobre cartulina DinA4.

Naturaleza muerta. Tinta china sobre cartulina DinA4.

Naturaleza muerta con botijo. Tinta china sobre cartulina DinA4.

Recuerdo que estaba trabajando estos dibujos el día que fui a la Academia de Bellas Artes de Sant Jordi a recoger la Beca de la Fundación Güell. Es curioso como ayuda el dibujo a fijar la memoria, más incluso que la foto.

Como en la anterior serie de grabados había trabajado con el retrato, en la nueva quería aplicar el nuevo enfoque a otro tema clásico: la naturaleza muerta (o bodegón). Recuerdo que les pedí cacharros a Dani y a Carlvs porque ya me debía haber dibujado o pintado ya todo lo que teníamos en nuestra casa. Cuando tuve todo listo trabajé en paralelo haciendo fotos para la parte de tramas por un lado y dibujos del natural por otro. Es decir que dibujaba primero el bodegón y luego le echaba un par de fotos para ver qué podía salir de combinar los dos plantemientos. Aquí están pues los dibujos, en los que seguía con la vena constructiva.

Los grabados están aquí y aquí.